Septiembre, octubre, noviembre, diciembre – 03 | 2014
El autor presenta estos dos acontecimientos, sus inicios, el espíritu que animó a las personas que han estado al frente, algunos resultados y retos. Sobre los dos binarios, Pastoral de la salud y Bioética, se ha hecho un buen camino, pero queda mucho por hacer. Se dará cuenta el lector a medida que vaya entrando en su lectura.
Reflexionar sobre nuestro cuerpo nos lleva a considerar el carácter único, singular del mismo, en definitiva: su humanidad. Son muchas las disciplinas científicas que mantienen un debate alrededor de que es el hombre, analizando conductas, propiedades y facultades.
La responsabilidad es uno de los valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, un valor que se demanda a los profesionales en el ejercicio de su profesión, a los gestores en tanto que ejercen la función de liderazgo y gestionan recursos humanos, materiales y económicos, a las organizaciones como representación de su compromiso social y también como conjunto de individuos comprometidos con la misión y los valores juanderianos.
Durante los últimos años estamos asistiendo a una crisis de valores, crisis que está generando dolor y frustración en ámbitos de la vida personal, familiar y social de nuestro país y fuera de él.
A lo largo de la Biblia, Dios siempre se ha mostrado reticente a ser encorsetado en un espacio determinado (2 S 7: 4-7), de hecho, una constante de los primeros cristianos fue la afirmación “Dios no habita en templos fabricados por manos humanas”.
01 – Cuantificando el valor respeto en el día a día de la Fundación Instituto San José
03 – La espiritualidad en psicoterapia: un caso desde la Psicología de la Salud