Mayo, junio, julio y agosto – 02 | 2021
Con gozo los recibo en este momento en que celebran el LXIX Capítulo general de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Deseo agradecerles lo que son y lo que hacen en las distintas expresiones de su carisma.
Es un placer para mi dar inicio a esta Asamblea para la constitución de la Provincia San Juan de Dios de España, que unirá en una sola Provincia las tres que desde 1934 han existido hasta la actualidad.
30 Ago: 330 | 01-2 Saludo en la Asamblea de Constitución de la Provincia San Juan de Dios de España.
En este lugar tan profundamente significativo para nuestra Orden por su valor simbólico, histórico y sobre todo espiritual, después de asumir este servicio a la Orden en España quisiera con mis primeras palabras traer a la memoria a san Juan de Dios.
Hoy esta Basílica se pone sus mejores galas, vamos a vivir un momento histórico en la vida de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España.
Sobre el carisma de la Hospitalidad recae la fuerza de la Orden Hospitalaria. Una Institución siempre al servicio de las personas, poniéndolas en valor al estilo de San Juan de Dios, desde la calidad y la calidez.
La constitución de la nueva Provincia es una gran oportunidad para revisar la vocación y la vida espiritual de los Hermanos y de las Comunidades pero requiere el compromiso de todos.
La unificación de las tres Provincias está siendo una oportunidad para todos, Hermanos y Colaboradores, ya que la suma de tantas potencialidades ayudará a multiplicar las posibilidades de realizar el sueño de san Juan de Dios