Para los autores, vivimos tiempos altamente complejos en sanidad, los cambios se han sucedido de forma muy rápida y acelerada…
En un diálogo entre personas sensatas no es descartable que se pueda plantear la pregunta ¿tienes fe? ¿Qué significa para…
La razón de cuidar es que en el centro del escenario está una persona que vive una experiencia única de sufrimiento. El dolor cotidiano y las limitaciones reclaman cuidado y presencia, pero ¿qué nos lo impide? La lucha está entre acercarnos y rodear, que es sinónimo de abandono.
El tema que este año nos ha propuesto el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud es fundante de nuestra vida de cristianos, por eso creo que es una ocasión propicia inmejorable para reflexionar y compartir la fe juntos, y el amor expresado en nuestra misión entre los enfermos.
La Iglesia está llamada a desarrollar el programa de Jesús (LC. 4, 18-19) y, sobre todo su estilo. Con esta idea de fondo el autor formulará preguntas y respuestas adecuadas: qué el la fe; qué es la caridad; qué es la salud. La fe se hace verdad en la caridad. Fe y caridad se abrazan en una misión sanadora.
La puerta de entrada de esta reflexión es la Fe, en medio de las jornadas para delegados para la Pastoral de la Salud y del Año de la Fe, no podemos si no que plantearnos ¿qué motivaciones necesitamos alimentar?; ¿qué estructuras hemos de fortalecer, mejorar o cambiar?; ¿qué métodos de trabajo necesitamos incorporar, para ofrecer una respuesta más evangélica a los afligidos por la enfermedad y a los conflictos en el campo de la salud, en el momento actual?
La tema de la Campaña de la Pastoral de la Salud del 2014 es “La fe y la caridad en el mundo de la salud”, con un lema “Dar la vida por los hermanos”. Vamos a acercarnos a él a través del cine.