La inteligencia artificial (IA) plantea oportunidades y retos éticos al integrarse en la vida cotidiana, desde su uso en medicina…
La detección de una persona con sentimientos de Deseos de Adelantar la Muerte nos confronta con un reto. En primer lugar, la de comprender a la persona, y no abandonarle y tratar de ayudarle de la mejor manera posible, descartando posibles trastornos psiquiátricos.
El autor nos sitúa en el término infl uencer que hace referencia a personajes de muy diversa condición que acumulan grandes cantidades de seguidores de su actividad, por lo general muy intensa, en redes sociales.
La tecnología y las capacidades puestas en la salud y asistencia sanitaria, también demandan formas de inteligencia humana que no hemos sido capaces de reproducir tales como la empatía o los juicios emitidos tomando en consideración factores profundamente individuales. Sigue siendo preciso el principio de humanización personal y asistencial.
La condición humana tiene como elemento constitutivo la soledad. El problema es cuando la soledad se convierte en desamparo o abandono y esa angustia se oculta tras una falsa percepción de la realidad sustentada en una falta de intimidad, que deja de lado la percepción de sí mismo.
01 – Experiencia con enfermos mentales en pastoral de la salud | 02 – Sanadores de cuerpos y almas | 03 – La vida consagrada en el mundo sociosanitario | 04 – Las Hermanitas de los Pobres y su servicio a los ancianos | 05 – La presencia en el mundo infanto-juvenil | 06 – Experiencia de atención en residencia de religiosos ancianos